Bueno, pues como digo, el trabajador conseguiría el poder pero mientras, su vida sería penuria, desilusión y fracaso.
Tras todo ésto, Marx hizo famoso aquello que decia que "La religión es el opio del pueblo", y es el opio del pueblo porque adormece, es objeto de conflictos y provoca visiones y alucinaciones mientras su vida es una constante pesadilla.
Pues bien, todo eso lo diría en el s.XIX donde la religión tenía un excesivo peso, pero ahora, amigos míos, son "malos tiempos para la lirica(cristiana)", y aunque vaya más gente a misa cada domingo que a campos de futbol de primera, ser cristiano no es progre ni vende. Ahora cuando sale un cura en la tele, es porque está acusado de abuso o los tertulianos de turno lo quieren hacer parecer.
La religión de Jesús de Nazaret no está de moda, es verdad, pero hace ya tiempo nació otra religión que ocuparía el lugar reinante.
El otro dia viendo los telediarios y la radio, me di cuenta de una cosa, el futbol tiene más tiempo en los medios de comunicación que todo lo demás. LLenan minutos y minutos de problemas nacionales como por ejemplo que Cristiano está KO para dos semanas, que Alves no renueva porque no quiere cobrar 6 y si 8mill. de euros, que si Benzema ha perdido 3.752 gramos y por eso es más rápidos, es decir pamplinas, pamplinas y si sobra tiempo, diez minutitos de más pamplinas. Al final ésto nos adormece, nos hace pelear y crear conflictos y nos provoca que veamos problemas donde no los hay, ¿Os recuerda ésto a algo que dijo Marx?
Pues si amigos, tenemos futbol hasta en la sopa y la gente tan contenta(me parece muy bien porque así la gente ríe y no se preocupa). Pero es que ésto es demasiado.
Fijense de éstas dos últimas semanas de futbol y los problemas nacionales que aparecen en la televisión:
- Insultos en el Vicente Calderón a todo Dios, y no cualquier cosa.
- Selección en Granada.
- Paro Patronal (Ahora la gente sabe más de jueces de nadie, aunque en sus trabajos no conozca ni cuanto le deben de quitar de IRPF, increible España)
- Disturbios en Vallecas.
- Renovación de Alves con mucho trabajo (Quería cobrar 8 en vez de 6 para tener 8 ferraris en vez de 6)
Vamos, cosas super interesantes, y además de eso, Madrid, luego el Madrid y si es poco, el CAstilla (Para los no futboleros, Madrid B).
Otra cosa, la situación nacional preocupante, y futbol a diario, y todo porque las televisiones quieren(¿quien manda en la televisión?) Pobres Inocentes.
Para ir terminando, mi fin no es que quiten el futbol, porque a mi me gusta el futbol, pero lo que si me gustaría es que se le diese la importancia que merecen unos tíos que no aportan nada bueno a la sociedad, son prepotentes, chulos y que sólo aportan materialismo.(Si no, vayan un dominguito por la mañana a un campo de futbol y vean los peinaitos, gestos y botas de los niños). Y los que si aportan valores positivos resaltan entre el resto, como dos o tres futbolistas del BarÇa aunque cuando hablan de cosas diferentes al futbol son.... Ein Pep!! con Cataluña por ahi en una esquina...(Con que fijense como son la mayoria).
¿El Futbol debe mejorar? Si. ¿Para mejor? Por supuesto. ¿Debe tener menos importancia? Por supuestísimo que si.
En fin, el opio al final es una droga, como el futbol, te ries y lo pasas bien pero luego se tienen consecuencias.
Ya España ha dejado de ser un pais de Charanga y Pandereta, para ser un pais de Charanga, Pandereta y Futbol.
Fdo. Antonio Carlos Moreno
España, dejastes de vestir virgenes para ponerte los tupés de Cristiano
P.D. ¿Qué se va a esperar de un país donde los periódicos más vendidos son el Marca y el As?
P.D. Otro dia hablaré de los valores que se respiran en los campos de futbol de Primera, como por ejemplo que todo un campo le desee la muerte a un futbolista del otro equipo(La gente lo ve tan normal, lo sacan en la tele y no pasa nada, Increible)