jueves, 23 de junio de 2011

Un Poco de Sentido Común Por favor!!!

Dios tardó 6 días en hacer el mundo y al séptimo descansó. Eso es productividad en condiciones y no la alemana joe!!!.

Hizo muchas cosas a la vez, como son el mar, el cielo, las montañas, los peces, los orangutanes....
Algunas cosas eran grandes, otras pequeñas, otras pesadas, otras mojadas, otras peludas,Pero seguía faltando algo.
Hizo el hombre, y la mujer por supuesto, y lo dotó de supuesta inteligencia.
Primero iban desnudos, pero le dijo Dios " Haced lo que queráis, tened hijos, disfrutad de la naturaleza, de los cuerpos desnudos, del agua del mar, de las frutas, de las gambas de Huelva, de los Cochinos de jabugo, de la cervecita, de la ensaladilla, de pan "mojao" en Menudo, de la carne con tomate....Todo en cantidades industriales y gratis, pero sólo os pongo una condición, No os comáis un Pero" Y va el TONTO, y se lo comió.

Así es el hombre, tonto por naturaleza y sin sentido común. Si lo teníamos todo y lo perdimos por un peeeero!!!!


Más tarde,  el hombre fue evolucionando.
Primero, encontraron el fuego, luego utilizaron las piedras. A continuación, la escritura, el conocimiento....Todo poco a poco iba evolucionando pero no conseguían la perfección, ni aparecía el ser perfecto.
Hasta que Dios nos dió una segunda oportunidad, y tuvo a su hijo mediante in vitro "celestial" en el vientre de una joven Virgen. Ésta Virgen tenía su novio formal llamado José. El novio no cató a la novia, se quedó preñada y se aguantó el tio. Encima, la madre iglesia lo llama Padre Putativo, Putativo!!!!! (de hay viene que los José se llamen Pepe).
Se ganó a pulso lo de ser Santo.

Pero es que Dios tuvo a su Hijo hecho a imagen y semejanza a él (Es decir, era to´wena gente), y va, y en la flor de la vida, con 33 años, lo matamos!!!!!!!!!!!!!


La especie humana no remedio, no lo tiene. Por más que lo miro y lo pienso no tiene remedio.
Estábamos en el Paraiso y lo perdimos por un pero "conviao" por una culebra.
Y Dios en un alarde de ser buena gente, tiene a su hijo para salvarnos y lo matamos con 33 primaveras.
Un tio soltero, (hombre era amigo de algunas putillas como Magdalena), formal, con su greñita mojá flamenca y su barba y sobretodo, trabajando de carpintero.
Fite ahora, hay más linces ibéricos que carpinteros con 33 trabajando. Y lo matamos.

Ahora, lo tenemos a Jesucristo como lo que es, un Dios.
Gracias a él tenemos muchos días de fiesta, estrenamos ropa al menos un domingo al año y disfrutamos de una dieta específica basada en pescado y dulces para una época del año.
En Navidad le cantamos, en Semana Santa lo hacemos bailar y en el Corpus, hay gente que se engomina el pelo hasta reventar y todo todo todo para él. Y no he hablado del Rocio...

Porque sentido común no tenemos, pero agradecidos somos tela.
Cada vez que nos pasa algo bueno es "Gracias a Dios", pero cuando nos pasa algo malo, no pensamos que ha sido culpa de Dios, sino pensamos que "Gracias a Dios que ha sido eso na´más, que podía haber "sio" más". Y si nos pasa algo muy muy malo, se dice "Así Dios lo ha querio"


En fin serafín, si dentro de poco viene otro Hijo de Dios, a ver si somos menos agradecidos y tenemos más sentido común porque a lo mejor, con el paso del tiempo, volvemos a estar en el Paraiso.

Fdo. Antonio Carlos Moreno.
Sin sentido común, pero muy agradecido

2 comentarios:

  1. Desde luego Carlos... con lo bien que nos vendría ahora en esta época alguien que multiplicase los panes y los peces y convirtiera el agua en vino jeje :P

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de Brian, el de la peli de Monty Phyton. Si Jesucristo levantara la cabeza, nos mandaba a todos a tomar por cul...

    ResponderEliminar