lunes, 13 de junio de 2011

Deberán usar el coco




Cambio de panorama y de alcalde en muchos sitios, y ésto conlleva daños colaterales.
Va a haber gente despedida por ser de un signo político, habrá sorpresas, se realizarán cosas nuevas y para algunos, éstos cambios serán para peor.
Pero hay figuras que no se sabe muy bien como quedarán.
Hay gente que durante éstos cuatro años han hecho más por su partido que el candidato a la alcaldía. Son periodistas o escritores, con carné escondido bajo su chaqueta y que utilizan cualquier tontería para urgar en la herida o denunciar cuando no deben denunciar.

Pongo el ejemplo del diario más seguido de Sevilla capital, el ABC(Sin contar con los periodicos deportivos, aunque no sea periodismo).
¿Sabéis cual es la ventaja competitiva sostenible de éste diario? Tiene dos.
La primera ventaja competitiva son las esquelas. ¿Hay algo más típico que un sevillano leyendo las esquelas del ABC?
La segunda ventaja competitiva es Antonio Burgos.
Antonio Burgos es un escritor costumbrista y conservador. Lleva a gala, aunque no lo sepa, la Sevilla más Rancia.
Éste señor escribe muy bien y me gusta como escribe, pero no lo que escribe. Utiliza la tontería más ínfima para atacar al ya ex-alcalde o presidente de la Junta. Es decir, creo que llevará diez o quince años escribiendo sobre lo mismo, criticar y criticar y criticar a Monteseirín y la Junta.
Vamos a ver, todo lo criticable lo tiene que criticar. Está en su derecho y es totalmente legítimo, pero es que éste señor, ya se habrá olvidado de escribir algo diferente. Creo que la última vez que escribió algo sin nombrar la palabra ayuntamiento y junta fue en el Pregón de la Semana Santa.
Y cuando ya no tiene que escribir, empieza a criticar lo que hace la mujer de Zapatero en su tiempo libre diciéndole que "hace gorgoritos en el coro de la ópera"...Habrá que verte a tí.

Y es que éste señor, aunque escriba muy muy bien, ¿Sabe escribir de algo diferente? Ahora que Zoido es su alcalde, ¿Seguirá siendo el que recoja las quejas de su ciudad?....Yo creo que no.... Pasará a hablar de conventos, de comidas antiguas y de lo bonita que está Sevilla con éste alcalde, porque si no es así, se va a quedar sin "Currelo".
Este hombre sabe escribir muy bien pero sólo de lo mismo y como lo mismo no está, ABC tendrá que tomar medidas jejeje.

El otro es Paco Robles, ese hombre que habla siempre enfadado.
Yo creo que la última vez que se rió y que relajó el entrecejo fue en su comunión.
Otro de ABC, otro recoge-denuncias de Sevilla.
Éste señor es más dinámico, además de artículos de opinión, también tiene un programa de televisión junto a Ollero y al defensor Moeckel(Por culpa de éste señor, casi soy abogado), donde se denuncia día a día los problemas de Sevilla, pero lo seguirán haciendo? o cambiarán para hacer un programa estilo a Maria Teresa Campos? No lo sé...

La denuncia pública siempre es necesaria. ¿La seguiréis haciendo de la misma forma?

Que conste que escriben muy bien, pero a veces su temática se caracteriza por el sinsentido

Fdo. Antonio Carlos Moreno
A veces no se si es un panfleto o un periódico  



P.D. Ésta Semana Santa fue bastante húmeda. Seguro que Burgos en algún momento pensaría que si el alcalde fuera del PP, habría salido el Sol.

12 comentarios:

  1. Visto lo sucedido en los últimos 2 meses con diferentes "movimientos sociales" llamémosle así, cada vez creo menos en la prensa. Creo que si hay periodistas que guardan su carné en la chaqueta, hay periodicos que al lado del membrete de la marca, lo tienen ya puesto. Y estoy de acuerdo contigo, a veces los confundo con panfletos. Eso sí, panfletos de los de ahora. En los de antes había hasta más información que en un periódico. De esos 2 periodistas no voy a hablar porque, ni los conozco, ni leo el ABC.

    ResponderEliminar
  2. http://ht.ly/5hfN4
    Como cansaba tanto peloteo (empieza diciendo como sería una avenida con el nombre del arrcarde), termina criticando al anterior...


    Me callo miopinión

    ResponderEliminar
  3. ANTONIO BURGOS
    Día 13/06/2011 - 22.48h
    Ha estado muy bien que el alcalde Zoido... —¡Qué raro suena esto del alcalde Zoido!

    —No, con perspectiva histórica de futuro suena a avenida laaaarga, laaaarga, laaaarga. Como «Alcalde Manuel del Valle», «Alcalde Juan Ignacio Zoido». ¿La estás viendo, no?

    Ha estado muy bien que el alcalde Zoido se haya retratado en ABC al lado del reloj del Ayuntamiento y junto a su campana. La campanada ya la dio el 22-M, con un resultado electoral que pocos días antes se veía como imposible. En cuanto al reloj del Ayuntamiento, así queremos que funcione Sevilla: como un reloj, y no como otros, que le quitaron a Sevilla el reloj. Bueno, le quitaron el reloj, la cartera, las tarjetas de crédito, el carné de poder conducir por el centro, se lo quitaron todo.

    Y ha dicho Zoido a ABC que quiere que en Sevilla haya «menos partido y más sociedad civil». Como en estos días todo el mundo le pide cosas a Zoido (que le piden hasta tabaco y candela), yo le pediría más. Yo le pediría al alcalde del Ayuntamiento de Sevilla que haya más Sevilla y menos Ayuntamiento. Igual que la Junta de Andalucía ha llenado de logotipos de color verde toda nuestra tierra, el Ayuntamiento ha también llenado de placas y chapas y letreros y prohibiciones y obligaciones con el NO8DO en color carmesí toda la ciudad. El ejemplo pueden ser los aparcamientos para bicicletas, carísimos, de diseño, que han plantado por toda Sevilla, con lo dicho: con el carmesí puñetero que todo lo invade, el NO8DO, el marchamo de «Ayuntamiento de Sevilla» y el rótulo de «Infraestructuras para la Sostenibilidad». Tomo el ejemplo de esos carísimos y absolutamente prescindibles aparcamientos de bicicletas como símbolo de lo que han dejado detrás el maleducado que no fue a la toma de posesión y el ciudadano republicano de la mariscada. Han dejado Sevilla con la carga de unas infraestructuras que ni sostenibilidad ni niño muerto: eso no es sostenible. ¡Eso no hay quien lo sostenga! Tanta burocracia, tanta empresa municipal, tanta oficina de esto y lo otro, tanta delegación, tanto intervencionismo, tanto estatalismo municipal. En Sevilla sobra tanto Ayuntamiento, y ha hecho bien Zoido reduciendo las delegaciones municipales.

    Pero es poco. Como ahora todo el mundo le dice a Zoido lo que tiene que hacer, no seré menos. Zoido debe seguir reduciendo la metástasis de Ayuntamiento que sufre Sevilla, Sevilla está invadida por el Ayuntamiento, como un cáncer malo. Nos han hecho creer que el Ayuntamiento es más importante que Sevilla. ¡Antié! Los Ayuntamientos pasan y Sevilla queda. Los alcaldes pasan y Sevilla queda.

    —Sevilla queda... hecha unos zorros cuando pasan ciertos alcaldes, como Monteseirín, que la ha dejado como Guerra decía de España, que no la conoce ni la madre que la parió ni el Padre Hércules que la fundó.

    Nos han hecho creer que Sevilla estaba al servicio del Ayuntamiento, de los caprichos del Ayuntamiento, de la máquina de estrechar calles y quitar aparcamientos del Ayuntamiento, de las cagadas urbanísticas y «sostenibles» del Ayuntamiento. A ver si ahora es como tiene que ser, al revés de lo que ha sido: que el Ayuntamiento esté al servicio de Sevilla. Ojalá Zoido consiga sencillamente que Sevilla se vuelva a parecer a Sevilla otra vez. Aquella ciudad donde había mucha más Sevilla creando riqueza que Ayuntamiento tirando el dinero.

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora, para que Sevilla sea más Sevilla, van a retirar las líneas de metro y van a sacar unos bonos especiales para que todos los aparentes cortijeros puedan viajar en un medio tan sevillano como es el coche de caballos a ritmo de sevillanas y castañuelas.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Carlos, te has equivocado al poner el enlace en tu comentario?? Es que no entiendo lo que quieres decir con lo de Ortega Cano.

    ResponderEliminar
  6. Vaya por delante que a mi el señor Burgos no me cae nada bien, ni muchísimo menos, pero teniendo en cuenta el medio donde está y la ciudad donde vive, es el mejor articulista que hay en toda la prensa sevillana. Éticas e ideologías aparte. Este señor engancha al público que lo lee, y eso es lo que importa. Los demás estaremos más o menos de acuerdo con él, pero te aseguro que Burgos no quiere contentar a todos. De hecho, yo he visto a gente por la calle con una camiseta que ponia, literalmente, YO ODIO A ANTONIO BURGOS. Vida vacía la que tienen algunos, desde luego... En fin, solo decir para terminar, que este hombre es periodista, pero ahora ejerce como articulista. Artículo de opinión es una columna o texto periodístico en el que el autor, en base a un tema de actualidad, expone SU OPINIÓN sobre dicho tema. Esto no es una noticia, ni la objetividad de un medio se puede medir por sus artículos de opinión. A dios gracias que tenemos libertad de expresión hoy en nuestro país, y cada uno puede decir y leer lo que le apetezca.

    pd: Gente como este señor hay en todos los medios, amigo mío, en todos. Solo que este es el más leído y los demás tienen que aguantarse.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, en ningún momento he dicho que escriba mal ni mucho menos.
    Y también sé lo que es un articulo de opinión, no soy tonto.
    Si te fijas lo que quiero decir es que éste señor siempre habla de lo mismo, siempre siempre siempre y que como lo mismo ya no está, pues tendrá que usar el coco.

    A veces por criticar lo mismo, llega a decir tonterías.

    ResponderEliminar
  8. Sigo sin entender el enlace de Ortega Cano jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Está claro que el periodismo, como casi todas las profesiones, están manchadas de tintes partiditistas e ideológicos, la diferencia es que el periodista tiene el poder de alcanzar a más personas que cualquier otra profesión.
    Eso está claro, y lo otro es que todos tenemos que tener nuestra propia formación para saber separar de una información, un artículo de opinión, etc, ese tinte ideológico de quién nos lo cuenta, porque hoy en día más que nunca, el estar informado de verdad es un trabajo completo de investigación, siguiendo la misma noticia en distintos medios de información, y así poder rescatar tu verdad del asunto concreto.
    Cierto es que existen diferentes medios de comunicación algo menos subjetivos que otros, pero solo "algo", porque esto parece la burbuja inmobiliaria, todos han entrado por el aro.

    ResponderEliminar
  10. Ahora el sr Burgos defenderá lo que crea que es correcto y seguirá criticando lo que crea que es incorrecto. Ya sé que no eres tonto hombre, lo único que te digo es que ese señor esta ahí, en ese medio, para hacer lo que hace. Te puede gustar más o menos, ser éticamente mejor o peor... Pero igual que unos están para limpiar calles, otros para gobernar y otros para jugar al fútbol, este señor esta ahi para opinar de esa manera. Así de simple. Y creeme que seguirá criticando a quien critica. No en vano, en otros medios hay profesionales que llevan ocho años criticando o riéndose de la gestión de la oposición nacional, y algunos basan sus programas en eso. Osea, que seguirá criticando al mismo, este en el poder o en la oposición.

    ResponderEliminar
  11. El que lee el ABC o PUBLICO, o el que ve INTERECONOMIA o la SEXTA, sabe a lo que se atiene.

    Y otra cosa más, prefiero alguien que vaya de frente, se sepa por donde sale y no intente agradar a todo el mundo, que una persona que intente agradar a todo el mundo. Siempre en el plano personal de la persona, si el tio es Comercial, pues tendrá que agradar a todo el mundo porque el money es el money.

    ResponderEliminar
  12. Palma, yo en ABC me quedo con Barbeito.

    ResponderEliminar