Ha habido de todo, playa, descanso, rock, pasos, deporte.... En fin, vida de la buena.
Pero desgraciadamente (agraciadamente en éstos tiempos) suena el despertador a las siete y media y me tengo que levantar. Y no me levanto con un abriero de boca gigante, sino recordando el Coaching al que fui en las Jornadas de Innovación. Ese coaching decía que hay que levantarse sintiendo que va a ser "Un Gran Día".
Y la verdad es que se nota, las horas pasan más rápidas y el día va mucho mejor, se siente uno mucho más optimista.
El Optimismo no es un sentimiento, sino una disposición que hace ver las cosas de otra manera. Y ésta disposición es necesaria para hacer las cosas con ganas y de forma eficaz.
En ésto lugares de Dios, es lo que falta, Optimismo. Y es que más que nunca hay que ser optimista por varias razonas:
- El Betis huele a primera que te cagas.
- Viene el buen tiempo, donde la Cervecita se hace obligatoria.
- Y todo el contexto social que vivimos va a mejorar sin duda, porque peor no vamos a estar.
Entonces, ¿que hace falta para ser optimista? Pues sólo intención.
El Vaso no está medio vacio, sino medio lleno, y si estamos llorando habrá alguien que tenga que vender pañuelos.
Desde luego, si no os sentís todavía optimista, seguid éstos humildes consejos:
- Poner a Pata Negra a reventar el altavoz.
- Pídanse una rubia con unos altramuces en una terraza.
- Pónganse unas Gafitas de Sol.
- Y pregúntense, ¿Se puede estar mejor?
Y la respuesta está clara, SI.
Y ¿Cómo y Donde?
- Cambien a Pata Negra por los Delinquentes.
- No se pidan una Rubia normal, Pidanse una Jarra de Rubia.
- Cambien los altramuces por gambas de Sanlucar.
- Cambien las gafas por un toldo de un chiringuito de la playa.
- Y Cuando éste con Los Delinquentes, una jarra, Gambas, en un chiringuito de playa y mirando al mar, preguntense, ¿Se Puede estar mejor?
Y la respuesta es clara, Sí.
¿Y Cómo y Donde?
Pues muy fácil, si después de jartarnos de escuchar Pata Negra y los Delinquentes, y jartarnos de rubias, de altramuces y de gambas, nos bebemos la bebida que nos trajeron la Civilización que más bienestar ha producido para el hombre, la INglesa. Es decir, nos bebemos un auténtico Gin-Tonic viendo anochecer en Sanlucar.
Señores, no se puede estar mejor.
Pero si nuestra Economía no nos llega, busquen el optimismo en las pequeñas cosas, como dice el Temaso de Nolasco. Una buena cosa puede ser sentarse mirando al sol y sonreir, ver la tabla de la Segunda División, o simplemente comerte un buen plato de habichuelas con sabor a añejo.
Hay que buscar el lado bueno, porque siempre lo hay, y no pensar que estamos en crisis, que la cosa esta mu mala, que hay muchos atascos que trabajar es una mierda.... Mirad, ¿Hay Crisis?, Si, pero se está mucho mejor que el 90% de la población mundial. ¿Hay atascos?Puede ser, pero si lo hay, ponga en la radio un buen tema como Dame de Beber de los Delinquentes. ¿El trabajo es una mierda?4.5 mill no piensa eso.
Hay que ser positivo y buscar la solución en las pequeñas soluciones!!!! Mirad al futuro y no al pasado, y si estamos mal, sólo nos queda mejorar.
Fdo. Antonio Carlos Moreno
Optimista.
P.D. Tomad y Disfrutad de un regalo:
Con tu permiso, continuo tu magnífica entrada diciendo que...
ResponderEliminarPara los más pesimistas que piensan que esto de sonreir a diario es cosa de vividores y unos cuantos afortunados, recalcarles lo que dice Antonio Carlos de que optimismo es INTENCIÓN. Y como toda intención, depende ÚNICAMENTE de uno mismo. De las ganas o no de ser felices que tengamos, de las ganas de ver el vaso medio lleno.
Y como toda buena intención, es fruto del trabajo, del esfuerzo y del ENTRENAMIENTO. Todos aprendimos a montar en bici, a conducir, a lavarnos los dientes todos los días o cuando más peques, a escribir y a no mearnos en la cama. ¿Quieres ser feliz? Pues hazlo porque sólo tú mismo tienes la solución.
Excelente artículo Carlos.
hace año y medio le dije a una persona a la que quiero un montón que, todos los días tenía que levantarse pensando eso, que iba a ser un gran día, y que al mirarse al espejo tenía que repetir lo menos cinco veces, que se molaba a si misma. Al principio cuesta, sobre todo acordarse de hacerlo. Pero cuando se convierte en costumbre se logran cosas maravillosas. En este caso, la sonrisa de una amiga y su eterno agradecimiento.
ResponderEliminarEn resumen, hay cosas en la vida que son de puta madre, las que tu has puesto, y muchísimas más, solo hay que buscarlas, esas pequeñas cosas (ya podías haber puesto a Serrat cullons¡¡)
A ser optimistas claro que si¡¡¡